Regional
Crónica
20/08/2021
Acabamos de conocer la noticia de un nuevo atentado incendiario en nuestra provincia, el segundo en menos de tres semanas. A fines de julio fue una empresa socia en Quilaco la afectada y hoy es una del rubro forestal en Quilleco.
Nosotros como gremio condenamos de forma enérgica esta vulneración de derechos y solidarizamos con las víctimas inocentes de esta violencia: los vecinos, las familias, las comunidades, los trabajadores y los empresarios, a quienes se les ha privado del derecho a la libertad, al trabajo, la seguridad y a desarrollar una actividad económica.
Las comunidades locales son las primeras afectadas, porque se retrasa el desarrollo cuando se detiene la construcción de un camino o se frena una faena que otorga puestos de trabajo, y han manifestado claramente su voluntad de que esto detenga.
Este tema, que antes se circunscribía a La Araucanía, dejó de ser local y se transformó en un problema que debemos enfrentar todos en conjunto.
Nosotros como gremio estamos por la paz, por seguir trabajando, por el crecimiento, por poder transitar libremente y seguros. El Estado es el encargado de garantizar estos derechos y en este momento esa garantía no se está dando en nuestra zona. El país no quiere violencia y nosotros trabajaremos coordinadamente desde nuestro gremio para aportar a la paz de nuestra zona.
Marcela Melo Reyes
Presidenta de CChC Los Ángeles