Nacional
Crónica
Deportes
04/01/2024
El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, alzó nuevamente la voz, esta voz para advertir que si no se cambia la norma de los seis extranjeros y se vuelve a cinco la Supercopa del fútbol chileno no se jugará.
El duelo está pactado para el próximo 11 de febrero entre Huachipato, campeón del Torneo Nacional, y Colo Colo, monarca de la Copa Chile, no obstante, el dirigente gremial expresó que habrá medidas de presión.
"Ya hablamos con los capitanes de Huachipato y Colo Colo, y si no se modifica esta norma, no habrá Supercopa", dijo el dirigente.
En los pasillos de Quilín la opción de que se juegue con juveniles toma fuerza. Como contraparte, Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, mantuvo la postura de elevar a seis extranjeros.
"Lo que se busca es aumentar la competitividad interna de la liga y, sobre todo, la competitividad internacional de los equipos chilenos. Esto lo entendemos en beneficio de la competitividad general, aunque, en la práctica, nuestro club no utiliza la totalidad de los cupos para extranjeros adultos, como parte del plan estratégico institucional que se llevó adelante hasta ahora", dijo.