Regional
Nacional
Crónica
26/09/2023
El gremio estimó entre US$ 80 millones y US$ 100 millones los pagos por siniestros causados durante los temporales de agosto. A un mes de estas lluvias, las personas afectadas siguen realizando los denuncios de potenciales siniestros, dada la extensión geográfica del evento y que las lluvias se prolongaron en forma intermitente por varios días, manifestó la asociación.
Por su parte, las compañías se encuentran gestionando la asignación de los liquidadores para la evaluación e inspección de los daños registrados, agregó la entidad gremial. De acuerdo con los datos obtenidos a la fecha, el 48% de los denuncios corresponde a la cláusula adicional de riesgos de la naturaleza y un 24% a la póliza de incendio ordinario.
En cuanto a las zonas en que se han recibido la mayor cantidad de denuncios, indicó el gremio, un 44% corresponde a la Región del Maule, un 23% a la Región Metropolitana, un 14% a la Región de O'Higgins, un 6% a Valparaíso y también un 6% a la Región del Biobío, un 5% a la Región de Ñuble y, finalmente, tanto La Araucanía como Los Lagos a un 1%.
La Asociación de Aseguradores de Chile aseguró que la industria está trabajando para brindar todo el apoyo que sea necesario para agilizar y facilitar el proceso de los asegurados.