Aseguradoras indemnizarán a más de 500 mil automovilistas por no entregar sistema GPS

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03/11/2023


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) logró un millonario acuerdo con dos empresas de seguros por el retraso o la no entrega del dispositivo GPS a los conductores que contratan un seguro automotriz, como lo establece la "Ley Antiportonazos".

El acuerdo, que contempla 2.000 millones de pesos, beneficiará a más de 500 mil conductores que hubieran contratado el seguro con Liberty y Zurich, el que se suma al ya logrado previamente con BCI Seguros.

El director del Sernac, Andrés Herrera, comentó que "producto de todo este trabajo que realizó el Sernac, fruto de la denuncia del gobernador Claudio Orrego, nosotros pudimos lograr acuerdos con tres empresas importantes, que son BCI Seguros, Liberty y Zurich, por un conjunto en total de más de 2.300 millones de pesos en compensaciones y al mismo tiempo con beneficios directos para más de un millón de consumidores que habían contratado seguros automotrices o los habían renovado".

"Aquí hay un conjunto de obligaciones que asumen las empresas en el sentido de generar una campaña de contactabilidad a los usuarios, mejorar sus páginas web con formularios, mandar correos, comunicarse con los consumidores y entregarle de inmediato los GPS cuando lo soliciten", agregó.

El gobernador Claudio Orrego precisó que "la omisión de parte de estas compañías de seguros ha sido doblemente grave, no solamente porque han incumplido una ley expresa que busca proteger la vida de las personas, sino que además han permitido que se siga desarrollando un mercado alternativo de autos usados en Santiago por no tener este dispositivo, que es un GPS que permita la búsqueda y captura de los mismos cuando han sido robados".

Todos los clientes que hayan sufrido retrasos o no recibieron el GPS entre julio de 2019 y diciembre del 2022 recibirán algún tipo de indemnización, detalla el acuerdo.



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