Más de 11 mil empresas serán beneficiadas por el Subsidio al Salario Mínimo en la Región del Biobío

Regional

Crónica

05/10/2023


El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, informó que 11.816 empresas recibirán hasta el año 2025, el Subsidio al Salario Mínimo en la Región del Biobío. Lo que permitirá retener el trabajo de 43.977 personas, distribuidas en sus 33 comunas e involucra un gasto público que supera los 5.500 millones de pesos.

La medida, cuyo fin es ayudar a las empresas de menor tamaño para adecuarse al reajuste del salario mínimo, establece la entrega de un monto monetario de hasta 45 mil pesos, por trabajador, a los empleadores para que puedan cumplir con el aumento gradual del sueldo mínimo, hasta alcanzar los $500.000. La ayuda económica es entregada directamente a las empresas.

Al mismo tiempo, Sepúlveda detalló que las comunas en las que más empresas se adjudicaron el subsidio son: Concepción con 3.325; Los Ángeles con 2.246; Talcahuano con 589; San Pedro de la Paz con 847 y Coronel con 638.

“El 20 de septiembre recién pasado finalizó el plazo de postulación del Subsidio al Salario Mínimo y en la Región del Biobío contamos ya con los resultados. Hoy tenemos a 11.816 empresas de menor tamaño de nuestra Región que accedieron a este subsidio y esto involucra un gasto público que supera los 5500 millones de pesos”, explicó el seremi.

La autoridad regional puntualizó que “con este subsidio estamos apoyando a que estas micros, pequeñas y medianas empresas puedan retener a un poco más de 43.700 trabajadores durante este momento en donde hemos visto cómo ha subido el salario mínimo, que también es una conquista histórica que ha logrado nuestro Gobierno”.

Agregó que “pero por supuesto, el Presidente Gabriel Boric ha mandatado a ser lo más responsable con nuestro sector productivo de las micros, pequeñas y medianas empresas, y por eso, de forma inédita, el Gobierno ha implementado este Subsidio al Salario Mínimo que va a estar vigente hasta abril del año 2025”.

Finalmente, Sepúlveda enfatizó que “por lo tanto, vamos a estar durante más de dos años acompañando a nuestras MiPymes para que puedan de forma progresiva ir absorbiendo el aumento de salario mínimo. En la Región del Biobío son más de 11800 empresas beneficiadas con una cantidad de trabajadores vinculadas sobre los 43700 trabajadores y trabajadoras”.



Noticias Relacionadas