Nacional
Crónica
13/08/2021
A través de un comunicado el Ministerio de Hacienda informó que el Gobierno retiro otros mil millones de dólares desde los Fondos Soberanos con el objetivo de financiar "necesidades presupuestarias".
Este retiro se suma a los ya realizados durante abril, junio y julio. En el documento, la cartera explica que "este retiro fue utilizado para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno Central y se suma a los efectuados en abril, junio y julio por 1.750 millones, 2.000 millones y 1.000 millones de dólares respectivamente, utilizando 5.750 millones en lo que va del año".
"Se estima que el valor del mercado del FEES a fines de agosto sea cercano a 2.950 millones de dólares", sostiene.
Finalmente, el comunicado señala que "es importante mencionar que en respuesta a la necesidad de financiamiento del Plan de Reactivación Económico y Social anunciado el martes 10 de agosto, retiros adicionales del FEES serán evaluados en cuanto a oportunidad y monto al momento de actualizar las estimaciones macroeconómicas y fiscales con motivo del inicio de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2022".