Regional
Crónica
28/09/2023
Más de 20 mil personas a los que Essbio entrega servicio en Los Ángeles son los beneficiados por la modernización del sistema de distribución de agua potable para el sector Sor Vicenta, infraestructura inaugurada con la presencia de autoridades comunales y vecinales.
Peter Schmohl, gerente regional de Essbio precisó que “este proyecto es muy importante para el sistema de distribución de agua potable de la comuna, ya que refuerza el desempeño operacional y acompaña el crecimiento de una ciudad que ha presentado un importante desarrollo”.
El proyecto, que representa una inversión de $1.200 millones, considera una tubería de 2.8 kilómetros, desde el estanque Panamericana hasta la Avenida Sor Vicenta, que permite aumentar la capacidad de distribución de agua potable para el sector nororiente de Los Ángeles. “Desde su puesta en marcha este año se evidenció una mejora considerable en las presiones de todo este sector donde viven cerca de 20 mil personas”, puntualizó el ejecutivo.
Para el administrador municipal de la Municipalidad de Los Ángeles, Raúl Fuentes, comentó que “desde el verano, cuando entró en operación esta infraestructura, notamos que los vecinos estaban conformes con la mejora en la presión de agua y con el servicio”.
En tanto, la tesorera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, Rosa Fonseca, dijo que “estamos muy agradecidos del trabajo realizado por Essbio y la buena relación que tenemos, lo que nos permite estar siempre en contacto, recibiendo los requerimientos y necesidades de nuestra comunidad”.
Schmohl detalló además que “estas inversiones son parte de una cartera de proyectos que desarrolla la empresa cada año, y que apuntan a asegurar la calidad de servicio en todas las etapas productivas y la continuidad del servicio en beneficio de las personas, en un contexto de grave sequía y efectos adversos del cambio climático”.
Así, en la Región del Biobío, para este año se concretan inversiones por más de $28.000 millones, orientados a aumentar las capacidades de plantas de agua potable, de tratamiento de aguas servidas y de plantas elevadoras, para ir en línea con el crecimiento que experimentan las ciudades. Además, sólo en obras de resiliencia hídrica se invierten del orden de $2.300 millones.