Regional
Crónica
Policial
05/07/2023
Detectives de la Brigada de Homicidios Los Ángeles dieron cumplimiento a órdenes de entrada y registro para 7 domicilios en las comunas de Los Ángeles y Concepción, en donde lograron la detención de 2 sujetos venezolanos por su participación en 3 homicidios y un homicidio frustrado ocurridos en abril y mayo de 2023.
El primer hecho ocurrió la madrugada del 30 de abril pasado, cuando fueron heridos 2 menores de edad al interior de un local nocturno de Los Ángeles, falleciendo uno de ellos, quedando el otro gravemente herido.
De igual forma, se les imputa el doble homicidio con arma de fuego, ocurrido el 21 de mayo pasado, en un local nocturno de la comuna de Lebu, donde fallecieron 2 hombres.
“En el hecho ocurrido en abril, este fue un encargo de un conocido traficante de la zona, que se encuentra detenido, los imputados viajaron desde Concepción con la finalidad de asesinar a una persona, sin embargo se equivocan y lamentablemente matan a un menor de edad y dejan herido gravemente a otro.
Estos mismos sujetos, posteriormente en la ciudad de Lebu, también en un local nocturno extraen un arma de fuego y atacan a 2 sujetos que se encontraban en el interior” sostuvo el Subprefecto Óscar Bacovich, Jefe de la Prefectura Provincial Biobío.
El subprefecto agregó: “Debido al análisis policial, logramos realizar el cruce de información, permitiendo encontrar antecedentes y evidencias científicas, para establecer que los hechos corresponden a los mismos sujetos, por lo cual se realizaron todas las coordinaciones, que permitieron identificarlos y detenerlos”.
La Delegada Provincial Presidencial del Biobío, Paulina Purrán señaló: “Quiero partir felicitando el trabajo de la Policía de Investigaciones, por otro golpe importante al crimen organizado, especialmente acá en la comuna de Los Ángeles, donde también estamos llevando a cabo el plan calles sin violencia, y que ha tenido estos resultados tan importantes para devolver la seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.
En los allanamientos, se incautaron 130 cartuchos de diversos calibres, así también más de 400 gramos de cannabis sativa lista para su comercialización y la vestimenta utilizada por los imputados en los delitos.
Los imputados fueron puestos a disposición, para sus respectivos controles de detención.