Nacional
Crónica
Social
05/07/2023
Parece increíble, pero la primera mitad de 2023 ya es historia. En términos de feriados, se caracterizó por ser bien generosa con trabajadores y trabajadoras del país, sobre todo si se compara con el primer semestre del año pasado, cuando varios de los festivos correspondieron a sábado o domingo.
Pero la segunda parte del 2023 será mucho más auspiciosa. Sin considerar la eventualidad de que el Congreso Nacional presente y tramite proyectos de ley que incorporen un nuevo feriado al calendario, en los meses que restan quedan cinco fines de semana largos.
Del total de feriados que restan, solo dos caen en domingo. ¿Lo mejor de todo? En el periodo comprendido entre julio y diciembre hay diez feriados, los que se distribuirán de manera que haya al menos un festivo en cada mes. Por lo tanto, no habrá largas esperas para tomar un descanso y compartir con la familia.
Descartando la eventualidad legislativa antes mencionada, los días no laborales para la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país consisten en las siguientes jornadas:
Los cinco fines de semana largos son los correspondientes a Fiestas Patrias, Encuentro de Dos Mundos, Día de la Iglesias Evangélicas y Protestantes, Inmaculada Concepción y Navidad, dado que se desarrollarán un lunes, martes o incluso en ambos días.
En el segundo semestre también restan dos feriados específicos, los que aplican para determinados habitantes o trabajadores de nuestro país. ¿La desventaja? Ambos caen en domingo: