Regional
Crónica
Educación
04/07/2023
Fundación Integra ofrece desde 1998, el programa Aprendes de Crecer+, a sus trabajadoras y trabajadores de salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales, que cuentan con enseñanza media completa o estudios técnicos de nivel medio. Esto les permite estudiar en una universidad y obtener el título técnico de nivel superior en Educación de Párvulos.
El programa, cuya propuesta curricular está a cargo de la Universidad Autónoma de Chile, tiene por objetivo formar técnicos capaces de colaborar en el desarrollo del proceso pedagógico.
“Este es un desafío y aprendizaje para todas, implica un crecimiento profesional y personal, lo que permite que se empoderen como agentes de cambio social, impactando en la vida de niños, niñas y familias. El Crecer+ es un programa potente, que brinda herramientas concretas para fortalecer el trabajo pedagógico, construyendo educación calidad, por eso nos alegra mucho que las trabajadoras se atrevan a participar”, manifestó Karina Villarroel directora regional de Fundación Integra.
Por su parte, Alejandra Valdés profesora a cargo de las 22 estudiantes de la Región, señaló “Poder conocer a las Agentes Educativas que buscan profesionalizarse ha sido muy valorado. Nosotras partimos en pandemia lo que fue más difícil por los traslados y el acercamiento a la tecnología, sin embargo, este 2023 terminando son otras, han crecido personal y profesionalmente me siento muy orgullosa de este grupo”.
Formación pertinente y significativa
Sustentado en el compromiso con el rol transformador e innovador que deben tener quienes se desempeñan en Educación, el programa Crecer+ permite brindar oportunidades de aprendizajes significativos y de desarrollo pleno a niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra.
“Agradecida de quienes posibilitan estas instancias, la Fundación, mi directora, nuestras compañeras que siempre están con la prestancia para comprender lo que significa el proceso de formación. Estoy contenta de terminar este ciclo y que ha permitido validar nuestro rol en el aula y el aporte que somos en nuestros establecimientos” compartió Vanessa Cid, agente educativa de JI El Chañar de Concepción.
Tras dos años de clases en modalidad presencial y online, las trabajadoras y estudiantes se preparan para realizar su proyecto en aula el cual será una propuesta de mejora para los espacios educativos a los que pertenecen, además de preparar su tesis, para lograr el anhelado título profesional.