Forestín celebró su cumpleaños con un llamado a cuidar los ecosistemas boscosos de la región y a prevenir los incendios forestales

Regional

Nacional

Crónica

13/06/2023


Con el foco puesto en la educación ambiental, el símbolo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) celebró sus 47 años junto a más de 100 niñas y niños del Colegio Bautista de Concepción, en una jornada que unió a más de diez corpóreos de distintas instituciones de la Región del Biobío.

Durante la actividad, las y los embajadores de Carabineros, Contraloría General de la República, Poder Judicial, Corma, EFE, Coaniquem, entre otros organismos y asociaciones, se unieron para llamar al cuidado del medio ambiente y la prevención de los incendios forestales.

El director regional de CONAF, Rodrigo Jara, señaló que “las niñas y niños son los principales agentes de cambio. Por ello, creemos sumamente necesario que desde muy pequeñas y pequeños se les genere conciencia acerca de estos temas medioambientales.

 Forestín ha recorrido cientos de jardines infantiles, escuelas y colegios de todo Chile dando charlas sobre educación ambiental y prevención de incendios forestalesEs urgente mitigar los efectos del cambio climático y todas y todos debemos aportar,  así que estamos muy agradecidos de las instituciones que hoy se sumaron a esta entretenida actividad”.

Por su parte, la seremi de Agricultura (s), Fabiola Lara, valoró la iniciativa. “Junto con celebrar a Forestín en su cumpleaños, hoy también festejamos y aplaudimos su larga trayectoria realizando educación ambiental por la defensa y protección de nuestros ecosistemas boscosos.

Y justamente por eso realizamos esta fiesta junto a niños, niñas y jóvenes, porque creemos que la educación y concientización desde pequeños en esta materia es fundamental para construir una sociedad que reconoce y se preocupa del entorno natural que lo rodea. Le deseamos lo mejor para que pueda seguir con esta gran tarea”, agregó.

Cabe recordar que hace 47 años, un 12 de junio de 1976, Forestín fue rescatado de un incendio forestal por unos brigadistas, quienes lo llevaron a un parque nacional para ser cuidado y alimentado por los guardaparques de la Corporación, lo cual le dio paso a convertirse en el embajador de la Corporación.



Noticias Relacionadas