Crónica
Policial
Política
19/08/2023
La diputada por el Distrito 21, Flor Weisse (UDI), presentó a través del Estudio Jurídico Fernando Saenger y Abogados de Concepción, una querella en contra de quienes resulten responsables, por delitos de malversación, de caudales públicos y tráfico de influencias, por el caso de Fundación Urbanismo Social.
La acción judicial patrocinada por Fernando Saenger Gianoni, fundamenta su decisión principalmente, en principios tales como, la probidad administrativa, la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, la Convención Interamericana contra la corrupción de la Organización de los Estados Americanos y otros argumentos jurídicos.
El abogado José Cisternas del Estudio Jurídico Saenger & Asociados, sostuvo que “la querella criminal que nos fue mandatada por la diputada Flor Weisse viene en post de complementar las facultades fiscalizadoras con el fin de lograr el esclarecimiento de los hechos a través de la solicitud de un sinfín de diligencias investigativas que fueron ordenadas al Ministerio Público”.
En tanto, para la parlamentaria, la acción judicial tiene como propósito “determinar las responsabilidades y obtener la devolución de los recursos”.