Regional
Crónica
Política
17/08/2023
En entrevista sobre el escenario del encuentro de la CPC Biobío Impulsa, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, habló de distintos temas, entre ellos, el Caso Convenios y los cuestionamientos a su gestión al mando de la ejecución de tratos directos por millonarios montos.
Díaz fue claro en señalar: “El Consejo Regional está compuesto por 28 personas. 5 de ellas pidieron una reunión extraordinaria, 2 de ellas anticapitalistas, todos dedicados a decir que debo renunciar a mi cargo. Hay 23 personas que piensan lo contrario”.
Acto seguido, recalcó que no piensa en dejar el cargo producto de esta polémica: “No voy a renunciar, ¿Sabe por qué no voy a renunciar?, porque tengo las manos absolutamente limpias. Segundo, porque empezaron a abusar de las acusaciones constitucionales, se chacreó un sistema de accountability”.
La autoridad insisitó en que no procede su dimisión y es más, declaró que “si todos los gobernadores que tenemos cuestionamientos renunciáramos, lo que pasaría es que la institución de tener una contraparte que defienda los intereses de la región de debilita, se destruye la democracia“.
Rodrigo Díaz también tuvo palabras para la atención mediática que ha tenido el Caso Convenios a nivel nacional y particularmente el caso de Biobío.
“Si hay instituciones de la república que deben hacer efectiva las responsabilidades, ya sea el tribunal electoral regional, o el parlamento, o los tribunales de justicia, establecen responsabilidades respecto a mi persona, por cierto que lo acataré, pero son las instituciones, no es el griterío“, descargó el gobernador.
Sobre esto señaló: “Me llama profundamente la atención que los matinales le den cobertura a este caso en particular, siendo que en otras regiones hay casos mucho más graves”.