Regional
Crónica
11/08/2023
Un total de 25 mujeres jefas de hogar de la Provincia de Biobío participan del curso Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, que es organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y Essbio, que busca fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.
El curso considera 60 horas de clases en modalidad presencial y 100% práctico. Se trata de la 5ta versión del Programa, iniciado en 2019 por Essbio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
Claudio Toloza, jefe de Equidad de Género de Essbio, expresó que “se trata de la 5ta versión de este lindo programa que busca entregar herramientas a las jefas de hogar, reafirmando el compromiso de Essbio para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte de su programa de equidad de género, que les permite insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades”.
Lissette Wackerling, directora regional de Sernameg, destacó que se trata de un “importante hito para la Provincia de Biobío, ya que por primera vez estamos llegando con un curso que permitirá entregar herramientas a 25 mujeres jefas de hogar para que tengan una formación que les entregue autonomía económica, tanto para que las apliquen al interior de sus hogares como también para que puedan encontrar trabajo y generar ingresos”.
La iniciativa, que se desarrolla con jefas de hogar de Los Ángeles, Laja y Yumbel, se está replicando en las otras regiones donde está presente la sanitaria y apunta a entregar capacitación a 80 mujeres jefas de hogar este año.