Regional
Crónica
08/08/2023
El gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, ya determinó las subrogancias en los puestos de Administrador Regional, jefe de división de Desarrollo Social y Humano y jefe de Gabinete, los que serán asumidos por Iván Valenzuela, Luciano Parra y Carolina Toro, respectivamente, quienes forman parte del equipo de funcionarios y funcionarias de la institución.
La decisión fue adoptada tras haber aceptado las renuncias de Rodrigo Martínez, Rodrigo Alarcón y de Simón Acuña, quienes se desempeñaron en los citados cargos.
Al respecto, Iván Valenzuela Díaz, quien estaba a cargo de la división de Fomento e Inversión del Gobierno Regional, asumirá, en calidad de subrogante, como Administrador Regional.
Por su parte, Luciano Parra Provoste, a partir de hoy jefe de división subrogante de Desarrollo Social y Humano es Administrador Público, licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, y está cursando un magíster en Gobierno y Sociedad.
Finalmente, el puesto de subrogancia de jefatura de gabinete está, a partir de la presente jornada, en manos de Carolina Toro Huerta, quien es relacionadora pública, magíster en Política y Gobierno, y diplomada en Gestión de políticas sociales.