Regional
Crónica
14/07/2023
En el contexto de la emergencia provocada por el último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país, se declararon como territorios afectados y de catástrofe a las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, de Ñuble y del Biobío, debido al daño ocasionado a viviendas e infraestructura pública, dejando a varias familias anegadas y sin posibilidad de retornar a sus hogares.
Ante este panorama, y como ocurre en cada emergencia, nuestros establecimientos fueron utilizados como albergues. Al inicio, fueron habilitados para su uso 70 recintos educacionales, de los cuales se utilizaron durante la primera semana solo 6 de ellos, llegando a albergar a 451 personas durante los primeros días, alcanzando a un peak de 568 albergados el día 4 de julio.
La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, recorrió algunos recintos que superaron la emergencia y retoman su normal funcionamiento, de cara al retorno a clases del segundo semestre. Tras visitar la Escuela El Paraíso de Cabrero, indicó que “estas visitas responden a la necesidad de poder asegurar el correcto inicio de las clases en aquellas escuelas y liceos que permitieron ayudar y atender a las familias que resultaron afectadas por inundaciones y daños en sus viviendas”.
Las vacaciones de invierno terminaron y las clases se retomaron este lunes 17 de julio.