Regional
Crónica
13/07/2023
Sacos de carbón, agua, frazadas, útiles de aseo y herramientas, fueron algunos de los aportes entregados por integrantes del Poder Judicial a la comunidad pehuenche Butalelbún del sector Llacancura, en Alto Biobío.
Una rápida campaña solidaria, organizada por la Corte de Apelaciones de Concepción el 28 de junio, buscaba ayudar a los habitantes de la localidad cordillerana –ubicada a unos 267 kilómetros de la capital regional- afectados por los temporales de las últimas semanas.
“Para el Poder Judicial de la Región del Biobío es muy importante esta tarea -realizada en conjunto con las asociaciones gremiales y los notarios- que nos permite estar aquí entregando esta ayuda a estas personas que sufrieron tanto en el último desastre que afectó a nuestro país”, expresó Eduardo Brown, administrador zonal de la Corporación Administración del Poder Judicial.
Una visión similar tuvo la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados y Empleados del Poder Judicial (Anejud), regional Concepción-Arauco, Karin Mendoza.
“Estamos muy conformes con el resultado obtenido. Estamos orgullosos por pertenecer a la Corte de Apelaciones de Concepción y a cada una de las asociaciones que nos colaboraron, ya que esto le da sentido a la labor que cumplimos como funcionarios judiciales”, comentó.
Los beneficiarios se mostraron agradecidos con la ayuda, recordando que las lluvias provocaron el colapso de puentes y caminos, por lo que su situación se volvió bastante complicada.
“Doy las gracias porque nosotros necesitábamos mucho por lo que estábamos pasando este invierno, aislados totalmente, sin agua, ni forraje para los animales. Todo los que trajeron hoy nos tiene muy conformes, felices”, aseveró José Baldomero Painehual, representante de la comunidad Butalelbún.