En Alto Biobío hay 800 personas que aún se mantienen aisladas producto del sistema frontal

Regional

Crónica

07/07/2023


A dos semanas del sistema frontal que causó estragos en varias comunas de la región del Biobío, el alcalde de la comuna de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, aseguró que hay 211 familias que aún se mantienen aisladas.

El jefe comunal aseguró que "hemos retrocedido 10 años en infraestructura vial de las comunidades. Necesitamos ayuda para volver a construir puentes y pasarelas, para tener seguridad y dignidad para el territorio".

Piñaleo detalló que hay 19 puentes y pasarelas que permanecen afectadas y un total de 800 personas son las que no tienen conexión vial.

Entre los sectores afectados se cuentan Los Chenques Pitril, Liai, Loncotraro, Butalelbun, Los Maitenes, y Centinela, entre otros.

El alcalde Piñaleo hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas, "para apresurar los recursos que nos permitan volver a conectar a las más de 800 personas que seguirán aisladas por años sin una priorización adeucada, el Estado debe hacerse cargo y validar las palabras del Presidente Gabriel Boric cuando dijo que no nos dejarían solos".

La autoridad comunal afirmó que los equipos municipales siguen desplegados en terreno para ayudar a los vecinos, entre los que se se cuentan niño, personas mayores y enfermos crónicos.



Noticias Relacionadas