Conoce cuál será el auto que reemplazará al Dodge Charger como radiopatrulla de Carabineros

Nacional

Crónica

Policial

11/04/2022


El 10 de enero Carabineros de Chile abrió una licitación para la renovación de radiopatrullas policiales con calabozo. El proceso, en el que participó Fiat y Toyota, se decantó hacia la marca japonesa, que entregará a la policía 300 unidades del Toyota Corolla XEI 2.0.

La nueva adquisición permitirá renovar una flota en la que destacaban los llamativos Dodge Charger en su versión Police Interceptor, modelos que comenzaron a arribar a nuestro país en 2014 y que, según indicó radio Biobio en un reportaje, dejaron de ser vehículos que se consideraran para una nueva etapa en la policía. “En relación a la no renovación del contrato, se debió al alto costo del vehículo y de sus componentes (repuestos), sumado a los de mantención y reparación”, le dijo Carabineros al medio nacional.

En reemplazo de los deportivos americanos, tal como indicó el sitio Infodefensa.com, se aceptó la oferta de los Toyota Corolla, la cual iba de la mano de Conversiones San José Ltda. El costo de la inversión es de un valor de US$ 8,8 millones.

Respecto de la adquisición por parte de Carabineros, Christián Siragusa, gerente de ventas de Toyota, comentó que “Corolla ha sido, históricamente, el auto más vendido del mundo. Se estiman en más de 50 millones las unidades comercializadas a través del globo.

Sus ventas están respaldadas por la confiabilidad del modelo, que cumple perfectamente con el equilibrio entre precio y calidad. Destaca además su versatilidad, que le permite cumplir con la función de un auto policial y de uno familiar, cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes”.

En cuanto al modelo elegido, la marca señaló que el Toyota Corolla XEI 2.0 tiene capacidad para 5 pasajeros, un motor de 2.000 cc con una potencia máxima de 170 HP acoplado a una transmisión automática CVT.

La eficiencia de combustible indica que rinde 19,9 km/l en carretera y 12,5 km/l en ciudad y cuenta con dirección asistida electrónicamente y suspensión delantera y trasera independiente.

El equipamiento en seguridad, por su parte, incluye 7 airbags, carrocería con deformación programada, cámara de retroceso, frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS y EBD; cuenta con control electrónico de tracción y estabilidad, y asistencia de partida en pendiente.

La entrega de los vehículos empezará durante el segundo semestre de este año.



Noticias Relacionadas