Frontel benefició a más de mil personas a través de sus programas de vinculación durante 2021

Crónica

Social

21/02/2022


Ser un vecino más y aportar al desarrollo de los territorios donde se encuentra presente es uno de los objetivos de la empresa Frontel. Para esto, cuenta con una serie de programas de vinculación con la comunidad que durante el 2021 beneficiaron a más de mil personas.

Pese a la pandemia, la distribuidora ha estado en permanente contacto con los vecinos de su zona de concesión, gestionando aportes y soluciones para distintas problemáticas de la comunidad, además de seguir adelante con iniciativas en el ámbito de la educación, emprendimiento femenino, conexión de sedes comunitarias y cuidado del medio ambiente.

“Aunque estemos viviendo en condiciones distintas por la pandemia, las necesidades siguen existiendo. Por eso nos hemos adaptado y aprovechado la tecnología para seguir presentes con nuestros programas Somos Vecinos, reuniones virtuales e incluso con capacitaciones a distancia”, expresó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero.

Por ejemplo, a través del programa Conexión de Sedes Sociales de Grupo Saesa, el 2021 se conectaron más de 30 sedes comunitarias a lo largo de cinco regiones en las que opera, beneficiando aproximadamente a 3 mil vecinos. “Hacemos un llamado a la comunidad a participar en esta iniciativa que busca entregar electricidad a sedes como juntas de vecinos, clubes deportivos, parroquias u otras organizaciones que nunca han contado con suministro. Nuestro aporte contempla el empalme del inmueble a la red eléctrica incluyendo equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, así como toda la instalación eléctrica interior sin costo para los vecinos”.

Además, la empresa eléctrica cuenta con iniciativas como la campaña “Ponte las pilas”, que busca reunir la mayor cantidad pilas en desuso, para luego trasladarlas a un lugar seguro para su disposición final, aportando directamente a cuidar el medio ambiente. En la región del Biobío, el año pasado, Frontel lanzó, junto al municipio de Santa Juana, la primera campaña de recolección de pilas en la región de Biobío y este 2022 se espera poder apoyar iniciativas de ese tipo en las comunas de Contulmo, Arauco y Laja, y en la región de Ñuble en Yungay, municipios con los que ya se comenzó a coordinar el apoyo de la empresa.

Durante el 2021, Frontel entregó un patio de entrenamiento para los estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, en el marco de su Programa Liceos Eléctricos. “Estamos abiertos a seguir apoyando a los establecimientos educacionales de Biobío y Ñuble que les interese y que cuenten con esta especialidad durante el 2022”, dijo el ejecutivo.

Además, durante el 2021 se dio inicio al programa “Mujeres con Energía”, que permitió capacitar a 63 emprendedoras de diferentes regiones, resultando 16 de ellas ganadoras de un premio en dinero para seguir potenciando sus negocios.

En marzo de este año se lanzará la Campaña “Escuela con Energía” iniciativa que busca entregar a los alumnos de las escuelas más vulnerables, mochilas con útiles escolares: Se tiene planificado estar presente en algunos establecimientos de las comunas de Santa Juana, Curanilahue, Contulmo, San Rosendo, Antuco y en Ñuble en El Carmen.

A estas instancias de apoyo a la comunidad se suman otras que desarrolla Frontel, como Conecta tu Energía, Escuela de Linieros, Barrios con Energía y el Programa Somos Vecinos que se seguirán desarrollando durante este 2022, con el fin de impactar positivamente en la vida de las personas de las regiones de Ñuble y Biobío y su entorno.



Noticias Relacionadas