Fiscalizan aguas de balnearios, playas y lagunas en el Biobío

Regional

Salud

23/10/2021


En la víspera de la temporada estival, la Autoridad Sanitaria realizó una fiscalización a la calidad de las aguas de diferentes lagos, playas, ríos y balnearios del Biobío para determinar los niveles de contaminación y descartar algún tipo de riesgo para la salud.

"En base a nuestros informes técnicos basados en las muestras de agua, la Gobernación Marítima determina si son aptas o no para el baño en época estival, y así dar tranquilidad a la población respecto a qué lagunas y playas son seguras para nadar y no exponerse a enfermedades", comentó la seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Las autoridades sanitarias tienen la facultad de notificar y exigir a los municipios la instalación de letreros de advertencia, así como también que los mismos delimiten el área aceptada para el baño, en caso que el sitio se encuentre funcionando con zonas restringidas para el uso público.

Las playas bajo control en la región corresponden a Escuadrón en San Pedro de la Paz; Playa Blanca, Colcura, Chivilingo, Caleta El Blanco y Playa la Conchita, en Lota; Tumbes, Isla Rocuant, El Morro, Caleta El Soldado, Sector María Isabel, Los Reyes, Lenga y Ramuncho, en Talcahuano; Bellavista, Estación, Morro, Punta Parra, Dichato y Coliumo, en Tomé; Playa Penco, Playa Negra y Lirquén, en Penco; Playa Llico, Laraquete, Arauco, Tubul y Rumena, en Arauco; Playa Tirúa y Quidico, en Tirúa; además de Playa Larga, Millaneco, Bocalemu, en Lebu.

Las lagunas controladas, en tanto, corresponden a Laguna Chica y Laguna Grande, en San Pedro de la Paz; Playa Boca Sur, Río Biobío (Caleta del Rey), en Lota; y Laguna Señoranza, en Laja; los lagos corresponden a Lago Lleu Lleu y Lago Lanalhue, en Tirúa y Contulmo; además de río Biobío y Caleta El Rey (desembocadura), en San Pedro de la Paz. Finalmente, los balnearios inspeccionados corresponden a Balneario Municipal, Complejo Alemán y Campos Deportivos de Llacolén.



Noticias Relacionadas