Candidata a senadora por la Región del Biobío, defiende mensaje que pretende romper con las etiquetas y otros estigmas instalados en Parlamento.

Regional

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22/10/2021


Con un impactante desnudo como eje de su campaña, la candidata al Senado por la Región del Biobío, Katherine Echaiz, lanzó esta mañana el material gráfico con el busca instalar el concepto “No más” a las etiquetas sociales que se han instalado en el Congreso. En los afiches y video, Echaiz, aparece completamente sin ropa cubierta por stickers que aluden a discriminación, centralismo, terrorismo y otros tags que son, según explicó, temas prioritarios para la zona que pretende representar en el Parlamento.

“Creo que es algo rupturista, pero natural. En otras manifestaciones sociales las mujeres se despojan de todo para llamar la atención y expresar sus inquietudes. Pienso que no hay nada más honesto que llegar al desnudo a un cargo de representación, con transparencia y el propósito de representar sin prejuicios lo que la gente clama. No queremos más política añeja. Con esto decimos ¡No más!”, sentenció.

La ingeniero comercial que va como candidata independiente, con un cupo Evópoli, nació en Concepción y creció en la comuna de Contulmo. Entre 2010 y 2014 fue Directora Regional de Sernatur Biobío y luego fundó la revista de distribución nacional Velvet, medio que dirigió hasta antes de lanzar su campaña como senadora.

En el video difundido, la candidata de centroderecha dice: “De verdad estamos hartos, estás pidiendo un cambio y esta vez debe ser un cambio de raíz…No más etiquetas, te propongo una vida sin miedo, segura y en paz, una vida mejor. Súmate a este grito que vamos a dar y que se va a escuchar en todo Chile, ¡No Más!”.

Al ser consultada por este giro en su campaña comentó que “estamos cansados de los mismos de siempre en la política, en nuestra región estamos hartos de vivir con miedo y si tengo que sacarme la ropa para protestar por todo esto, estoy dispuesta a hacerlo. Tengo mucho que entregar a mi región, soy de acá y sé cuáles son sus principales demandas. Durante estas semanas de campaña me he dado cuenta de que la gente está cansada y piden una renovación”. 

 

 



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