Reapertura municipal impulsa aumentos de colegios del Biobío con clases presenciales

Regional

Educación

12/08/2021


Según datos de la Seremi de Educación, un total de 991 colegios del Biobío ya reciben alumnos de forma presencial, cifra que representa un 67% del universo total, ya que sólo entre el pasado viernes y ayer miércoles sumó 150 instituciones de forma presencial.

De estos, 552 reciben formación escolar (63% del total regional) y otros 439 parvularia (72%). De ellos, un número significativo corresponde a colegios municipales, que en al menos 10 comunas ya comenzaron a recibir alumnos entre la semana pasada y esta, alcanzando un 30% de presencialidad.

Al respecto, Felipe Vogel, seremi de Educación, comentó a El Sur que “el balance que realizamos es muy positivo, y reforzamos el llamado a todos los sostenedores, especialmente del mundo municipal a abrir las puertas. El primer semestre terminamos con 496 establecimientos con clases presenciales, y hoy tenemos 991 recintos que reciben alumnos. Es un alza significativa que nos tiene muy contentos".

Junto a esto, explicó que durante los últimos días, “se han ido sumando algunos sostenedores, uno de los Daem más grande del país, como es el caso de Los Ángeles que tiene sus 46 establecimientos educacionales con clases presenciales. Esto se suma a otros municipios como Antuco, San Rosendo, Tucapel, Nacimiento, Negrete, Quilleco, Los Álamos, Cañete, además de los establecimientos del SLE Andalién Sur".

En cuanto al trabajo con los municipios, la autoridad dijo que "he conversado con todos los alcaldes de la Región que son sostenedores educacionales, desmitificando algunas cosas, reafirmando que existe una entrega de recursos con una nueva inyección de recursos, de casi $2.300 millones para los establecimientos de la Región, además de todas las medidas sanitarias acordes".

"No hemos escatimado en llamar a los sostenedores municipales para que reabran sus establecimientos; ya tenemos hartos que se han sumado al proceso, que solo es pensando en nuestros estudiantes. El único foco para reabrir nuestros establecimientos son los niños y jóvenes, nuestros estudiantes, tanto por los aprendizajes perdidos como que se reencuentren y podamos desarrollar un buen trabajo socioemocional con ellos", añadió.



Noticias Relacionadas